lunes, 7 de junio de 2010

Esta vez te proponemos...

Curso para bailarines y actores impartido por Eduardo Torroja



Objetivos del seminario:
Estará enfocado en el vocabulario físico y energético del repertorio de los tres primeros espectáculos de Ultima Vez: "What the Body does not Remember", "Les Porteuses de Mauvaises Nouvelles" y "The Weight of a Hand".

Seguiremos el proceso creativo desde los orígenes del material, pasando por las transiciones y transformaciones del vocabulario, hasta el resultado final en escena.
Exploraremos y nos confrontaremos con el material a través de improvisaciones, trabajo en el suelo, en pareja, en grupo, con manipulación de objetos, etc. Para llegar a este vocabulario los alumnos trabajarán con un extenso abanico de conceptos como: tensión, instinto, caos, sensualidad, riesgo, confianza, protección, dependencia, poder, estrategias, neutralidad, extremos físicos...

Los participantes tendrán también la oportunidad de crear sus propias composiciones teniendo como base la forma, la emoción, la fuerte atmósfera teatral y la intención del material propuesto.

Eduardo Torroja:
Nace en Madrid, donde realiza sus estudios de danza y teatro. En 1987 traslada su residencia a Bruselas por un período de catorce años donde trabaja en varias compañías belgas.Colabora en la compañía de danza Ultima Vez-Wim Vandekeybus como asistente a la coreografía, entrenador e intérprete en "What the Body does not Remember", "Les Porteuses de Mauvaises Nouvelles" y "The Weight of a Hand" y luego como ayudante artístico en "Blush" y "Sonnic Boom".Baila en la compañía Rosas-Anne Teresa De Keersmaeker en "Erts" y "Mozart/Concert Arias".Más tarde trabaja en la compañía Needcompany-Jan Lauwers en "Rood-Red-Rouge", "Morning Song", "The Miraculous Mandarin", "Calígula" y "King Lear". Es entonces cuando inicia su actividad docente impartiendo seminarios en: Bruselas, Madrid, Amsterdam, Barcelona, Sevilla, Volgogrado, Róterdam, Lisboa, Atenas, Lovaina, etc…

Profesor: Eduardo Torroja
Fecha y horario: Del 28 de Junio al 2 de Julio de 11h. a 15h.
Total horas: 20 hs.
Lugar: Sala Temporal, Loreto y chicote 3, Madrid (Metro Callao o Gran Vía)
Precio: 180 euros
Plazas limitadas


Organiza El Beso

Mas informacion: cursoselbeso@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Free counter and web stats